Autovisitas a la Berrea del Venado en la Sierra de Peñamayor

31st August 2020 By

AUTOVISITAS A LA BERREA DEL VENADO

Sierra de Peñamayor, Nava

Si te gusta el contacto con la naturaleza y las experiencias emocionantes, te animamos a que este otoño te acerques a la sierra de Peñamayor para observar la berrea del Venado, una actividad inigualable en un entorno idílico…

Debido a la crisis sanitaria de la Covid-19 este año no se organizarán grupos guiados para disfrutar de la berrea del venado. A pesar de ello hemos preparado un conjunto de mapas y localizaciones para que puedas desplazarte a la sierra de forma independiente y encontrar los mejores apostaderos en los que oír el bramido de los reyes de la montaña “Los Venados”.

.reading-box-container-1 .element-bottomshadow:before,.reading-box-container-1 .element-bottomshadow:after{opacity:0.70;}

¿CUÁNDO?

Desde mediados de septiembre a principios de octubre

.reading-box-container-2 .element-bottomshadow:before,.reading-box-container-2 .element-bottomshadow:after{opacity:0.70;}

CONSEJOS
  • El amanecer y atardecer son los momentos de mayor actividad de la berrea.
  • Es recomendable aparcar el vehículo en el entorno de “Les Praeres” y realizar el resto de desplazamientos hasta las zonas de observación a pie.
  • Es importante portar ropa y calzado adecuado y de colores llamativos, así como bebida y algún tentempié.
  • Permanecer en silencio o sin hacer demasiado ruido.
  • El uso de prismáticos permitirá la localización de los venados con mayor facilidad.
Cueva de San Pedrín en Narzana

Cueva de San Pedrín en Narzana

Cueva de San Pedrín en Narzana

.reading-box-container-3 .element-bottomshadow:before,.reading-box-container-3 .element-bottomshadow:after{opacity:0.70;}

MEDIDAS PREVENCIÓN COVID-19

Recuerda utilizar la mascarilla, mantener la distancia de seguridad con el resto de visitantes que te pudieses encontrar en la sierra y hacer uso de geles desinfectantes.

Mapa de las zonas de Avistamiento en la Sierra de Peñamayor

NOTA.- Las personas que disfruten de la OBSERVACIÓN DE LA BERREA DEL VENADO en la Sierra de Peñamayor, DESCARGAN Y EXIMEN a la Mancomunidad Comarca de la Sidra, de cualquier responsabilidad civil o de otra naturaleza que se pudiera derivar de las circunstancia acaecidas durante su estancia en dicha sierra. Del mismo modo asumen todos los riesgos inherentes a esa visita, realizándola de forma voluntaria y por sus propios medios. Circunscribiéndose la labor de la Mancomunidad Comarca de la Sidra meramente a difundir aquellos entornos de la Sierra de Peñamayor, en los que es más factible la observación de los venados durante la época de la berrea.

La entrada Autovisitas a la Berrea del Venado en la Sierra de Peñamayor aparece primero en Comarca de la Sidra – Asturias (Bimenes, Colunga, Cabranes, Nava, Sariego y Villaviciosa).

Source