Vuelta Ciclista a España, Villaviciosa

30th October 2020 By

Este sábado ponte cómoda/o, enciende la tele y prepárate para disfrutar de una de las etapas más importantes de la Vuelta Ciclista a España.  Porque Villaviciosa será su punto de partida y te ofrecerá imágenes increíbles… así que coge papel y boli para que no se te olvide apuntar los lugares que deberás visitar cuando todo esto pase… Porque es muy importante que ahora disfrutes de #Lavuelta20encasa. Recuerda… Villaviciosa en tus “Must” la próxima vez que vengas a la Comarca de la Sidra.

Disfruta de la emisión en directo a través de este ENLACE A TVE

AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA

NOTA INFORMATIVA SOBRE ETAPA DE LA VUELTA A ESPAÑA CON SALIDA EN VILLAVICIOSA. MEDIDAS ADOPTADAS DESDE JUEVES, 29 A SÁBADO, 31 DE OCTUBRE

Villaviciosa acoge por primera vez una salida de etapa de La Vuelta Ciclista a España, tras la autorización de la prueba por la Unión Ciclista Internacional, las autoridades sanitarias con las restricciones y limitaciones impuestas por la situación de pandemia por COVID-19

No podrá haber público en la salida, que además se desplaza del centro urbano donde estaba previsto, para evitar aglomeraciones. Y en todo momento se deberá respetar las medidas generales de distancia de seguridad, uso de mascarilla y prohibición de grupos de más de seis personas.

Recorrido por La Villa y Amandi

La salida neutralizada será a las 12:18 horas desde rotonda de La Manzana (La Barquerina) y el recorrido urbano es el siguiente: C/ Eloísa y Fernández, (N- 632), C/ Pando y Valle, C/ Marqués de Villaviciosa, C/Victor García de la Concha, C/ Manuel Bedriñana Martinez, (N- 632) por C/ Cervantes, Plaza del ayuntamiento , C/ Balbin Busto, C/ General Campomanes, C/ del Carmen, C/ Maximo Miyar, por carretera Amandi, La Parra, AS 380 y AS-267.

Seguir la etapa desde casa

Se recuerda que es posible seguir La Vuelta en televisión e internet, a través de  RTVE. La etapa será retransmitida en La 1 y Teledeporte, y en +tdp

LIMITACIONES DE CIRCULACIÓN Y DE ESTACIONAMIENTO EN ALGUNAS ZONAS

El importante despliegue que requiere la salida, obliga a diversas limitaciones para el tráfico y el estacionamiento desde el jueves, 29 a las 22:00, al sábado, 31 de octubre, hasta finalizar el desmontaje del operativo de la salida

 

VIERNES 30 DE OCTUBRE

 

Prohibición de estacionar y libre de vehículos las siguientes zonas: Avenida del Carbayu, Pintor Guillermo Simón, Avenida del Deporte (incluidas explanadas de la zona del polideportivo); Calle La Oliva, completa,  desde C/ Pedro Pidal Arroyo hasta pivotes en confluencia con C/ Doctor Pando Valle. Se incluye la explanada de aparcamientos que limita con C/ Oliva, Eloisa Fernández y Caleyón del Cantu; y Explanada de aparcamientos situada entre Avda. Carbayu,  C/ Oliva y C/ Eloísa Fernández. Estas limitaciones se establecerán desde las 22,00 h. del jueves 29 de octubre para el montaje de la infraestructura de la prueba.


SÁBADO 31 DE OCTUBRE:

 

Se mantienen las prohibiciones de estacionamiento en las zonas mencionadas y se prohíbe la circulación por las zonas afectadas. Es decir, quedará cerrado al tráfico todo el entorno de la Ronda (Avenida del Carbayu, Pintor Guillermo Simón y Avenida del Deporte). Personal de seguridad podrá facilitar el acceso y salida a las naves de El Salín cuando lo consideren imprescindible por motivos laborales.

 

Acceso y salida de La Villa

El sábado, se cerrará a la circulación todo el entorno de la Rotonda de la Manzana, por lo que todo aquel conductor que desee acceder al casco urbano procedente de la A-8 o zona de El Riaño deberá hacerlo desde la salida 353 de la A-8 (Por el Gaiteru). El horario de dicho cierre será decidido por la organización de la prueba en función del desarrollo de los preparativos, pero en todo caso será desde las 10,00 hasta las 12,45.

Los vecinos que tengan garajes en las zonas cerradas al tráfico no podrán sacar sus vehículos durante el horario de cierre por lo que se recomienda, si creen que podrán necesitarlos durante ese periodo, que los estaciones en una zona autorizada y libre de movimiento, ya que la seguridad de la prueba no permitirá ningún acceso a la zona deportiva.

Se prohibirá el estacionamiento en las calles por las que pasará la vuelta en la salida neutralizada en que se considere necesario para garantizar la seguridad.

El transporte público de viajeros deberá acceder a la estación y salir de ella por las vías alternativas, evitando la rotonda de la Manzana y la Avda. Pintor Guillermo Simón.


Zona habilitada de Aparcamiento
: finca junto a Centro de Salud (acceso por calle Manuel Alvarez Miranda

Se ruega colaboración para cumplir las normas y recomendaciones y disculpas por las molestias que se puedan ocasionar

Recorrido de la etapa en el casco urbano de Villaviciosa

Recorrido de la etapa a las afueras de Villaviciosa

La entrada Vuelta Ciclista a España, Villaviciosa aparece primero en Comarca de la Sidra – Asturias (Bimenes, Colunga, Cabranes, Nava, Sariego y Villaviciosa).

Source