Paisajes de la Floración del Manzano en Asturias

14th April 2021 By

Paisajes de la Floración del Manzano

Comarca de la Sidra

¿CUÁNDO?

Entre finales de abril y principios de mayo

Caminos entre manzanos, playas y montañas

Caminos entre manzanos, playas y montañas

Cada primavera se produce un fenómeno natural único en la Comarca de la Sidra, se trata de la floración de los manzanos, o como se conoce en Asturias el “Floriar del Pumar”. Árboles que durante estas semanas se visten de blanco y rosa, ofreciendo una visión mágica que se ha convertido en un verdadero atractivo turístico. Este año, debido a la situación sanitaria, no se podrán llevar a cabo las actividades habituales que se organizaban desde el área de promoción turística de la Mancomunidad Comarca de la Sidra. Si bien como opción alternativa os proponemos disfrutar de una ruta autoguiada en moto, coche o bici, por los caminos y carreteras secundarias menos frecuentadas de nuestra Comarca, y que transitan por villas con encanto, suaves montañas, bucólicos valles y panorámicas increíbles sobre el Mar Cantábrico; pero especialmente por los paisajes en los que se encuentran unas de las mayores concentraciones de plantaciones de manzanos (pumaradas) de la Comarca de la Sidra.

Recordad llevar las ventanillas abiertas para disfrutar de los aromas embriagadores que inundan estos días nuestra tierra…

La entrada Paisajes de la Floración del Manzano en Asturias aparece primero en Comarca de la Sidra – Asturias (Bimenes, Colunga, Cabranes, Nava, Sariego y Villaviciosa).

Source