La danza y la cultura reunirán este domingo a Astigarraga y Elciego

30th March 2022 By

Gracias a este intercambio entre ambas localidades, la ciudadanía podrá disfrutar de la actuación de los grupos de Astigar y Elciego, y de la exposición “Mujeres en la vinicultura”.

El Ayuntamiento de Astigarraga recibirá este domingo, 3 de abril, al grupo de danza de Elciego y a los y las representantes de su Ayuntamiento. Gracias a este evento tan especial, la danza y la cultura unirán en Astigarraga las dos localidades de los territorios del vino y la sidra.

La celebración comenzará a las 10:30 de la mañana con la bienvenida a los eltziegotarras en Sagardoetxea, donde se inaugurará la exposición “Mujeres en la vinicultura” organizado por el Ayuntamiento de Elciego. Esta exposición se podrá visitar en Sagardoetxea hasta finales de abril. A las 11:30 horas, se realizará una visita guiada a Sagardoetxea a los participantes y a continuación, habrá un desfile por la localidad que animará las calles de Astigarraga. A las 12:30, los dos grupos de baile harán una actuación en Foru Plaza y la ciudadanía está invitada a disfrutar del espectáculo.

El intercambio entre las localidades de Astigarraga y Elciego se puso en marcha en 2020. A finales de año, Sagardoetxea, en colaboración con la Fundación Juan Celaya, expuso la exposición “Mujeres emprendedoras en la fabricación de la sidra” en Elciego. Ahora, En 2022, “Las mujeres en la vinicultura” visitará el territorio de la sidra y se expondrá en Sagardoetxea.

Esta exposición está ubicada en la ciudad de Elciego. Esta localidad es uno de los centros históricos más prestigiosos del vino riojano y ofrece a través de paneles explicativos algunas pinceladas de la vinicultura y viticultura tradicional. Al igual que ocurrió con la sidra, la mujer no ha dejado de participar a lo largo de los siglos en la vinicultura y viticultura, y en esta exposición se da a conocer eso mismo.

Para dar continuidad al intercambio entre ambas localidades, representantes municipales de Astigarraga y el grupo de danza Astigar visitarán en julio la localidad de Elciego.

La entrada La danza y la cultura reunirán este domingo a Astigarraga y Elciego aparece primero en Sagardoaren Lurraldea.

Source