La iniciativa «Astigarraga ezagutuz» nos propone cuatro experiencias turísticas para conocer mejor Astigarraga, su historia y la cultura de la sidra

25th June 2021 By

El Ayuntamiento de Astigarraga, el Museo Sagardoetxea y algunos establecimientos de la localidad han puesto en marcha la iniciativa «Astigarraga ezagutuz». Tal y como se puede observar en el vídeo, a través de diferentes experiencias, se podrán conocer los rincones del pueblo, su gastronomía y la cultura de la sidra.

Los establecimientos locales que han participado en esta iniciativa junto con Sagardoetxea Museoa son los siguientes: bar ikatza, bar Bukoi, bar Ekaitz, bar Beti Goxo, sagardoteka Ibailur y sidrería Iretza.

Se trata de una iniciativa que ofrece diferentes posibilidades turísticas para realizar un bonito plan en familia, con amigos/as… Además, en la primera quincena de julio las experiencias tendrán un descuento del 15% y en cada establecimiento se dará una «sorpresa» al cliente o clienta.

 

Las experiencias que se proponen son las siguientes:

  • DE PINTXOS EN BICILETA ELÉCTRICA: una experiencia de cinco horas de duración que te permitirá degustar los sabores de Astigarraga mientras descubres los rincones del pueblo en bicicleta. Las actividades que incluye la experiencia son: desayuno en el bar ikatza, visita en bicicleta de Astigarraga, pincho y copa de sidra en los bares Bukoi y Ekaitz y visita guiada a Sagardoetxea Museo de la sidra vasca. Más información
  • CULTURA DE LA SIDRA Y GASTRONOMÍA: en este plan, de cuatro horas de duración, podrás disfrutar de la cultura de la sidra que ofrece Astigarraga y de la gastronomía local maridada con esta bebida. Las actividades que incluye la experiencia son la visita guiada a Sagardoetxea, la visita a Astigarraga y la comida maridada en la Sagardoteka Ibailur. Más información
  • A TRAVÉS DEL CAMINO DE LA SIDRA: esta experiencia de 5 horas permite conocer la historia del lugar mientras disfrutas de la naturaleza. Las actividades que incluye la experiencia son: paseo por el Camino de la Sidra de Santiagomendi, degustación de sidra en Sagardoetxea y comida en la sidrería Iretza. Más información
  • VISITA ASTIGARRAGA EN FAMILIA: podrás adentrarte en la historia de Astigarraga con este plan de 5 horas mientras disfrutas de un agradable paseo en bicicleta. Las actividades que incluye la experiencia son chocolate con churros en el bar Beti Goxo, visitar Astigarraga en bicicleta y visita guiada a Sagardoetxea. Más información.

Estas experiencias se podrán adquirir en la web de Sagardoetxea o en la propia Sagardoetxea y se ofrecerá un descuento del 15% en las experiencias adquiridas entre el 1 y el 15 de julio. Para beneficiarse de este descuento, se deberá utilizar el cupón ASTIGARRAGAEZAGUTUZ en las reservas realizadas a través de la web. A las compras de experiencias que se realicen en la propia Sagardoetxea, se les aplicará directamente el descuento. Además, los establecimientos participantes en la iniciativa ofrecerán sorpresas especiales en las experiencias llevadas a cabo durante la primera quincena de julio.

 

La entrada La iniciativa «Astigarraga ezagutuz» nos propone cuatro experiencias turísticas para conocer mejor Astigarraga, su historia y la cultura de la sidra aparece primero en Sagardoaren Lurraldea.

Source