Las sidrerías han decidido cerrar y, por lo tanto, la temporada del txotx se ha suspendido

13th March 2020 By

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE ASTIGARRAGA

Tras las reuniones celebradas ayer y hoy entre el Ayuntamiento y las sidrerías del municipio, las sidrerías de Astigarraga han decidido cerrar, por lo que queda suspendida temporalmente la temporada del txotx de 2020.

Dentro del contexto de las medidas para evitar la propagación de la enfermedad del coronavirus, el Ayuntamiento de Astigarraga ha estado en contacto con el Departamento de Sanidad, trasladando su preocupación por el riesgo que supone la realidad de la temporada del txotx por la enorme afluencia de personas y por el nivel de contacto que provoca (en los comedores, en las kupelas, etc), tanto en las sidrerías como en el conjunto del municipio. El Departamento de Sanidad no ha acordado ni recomendado la delimitación o el cierre de establecimientos de hostelería.

Tras mantener tanto ayer como hoy (12 y 13 de marzo) diversas conversaciones y reuniones con las sidrerías, han adoptado la decisión de cerrar sus puertas, suspendiendo la temporada del txotx de 2020.

Asimismo, quedan suspendidos otros servicios relacionados con la temporada el txotx: servicio de bus, el punto morado y el museo Sagardoetxea y su agenda.

El Ayuntamiento considera que las sidrerías han actuado con responsabilidad y que su decisión se sitúa en la misma dirección de las medidas adoptadas en el municipio de Astigarraga (y en general en toda Euskal Herria) para frenar el contagio del coronavirus, labor que nos corresponde a todas y todos.

Astigarragako Udala
2020-03-13

La entrada Las sidrerías han decidido cerrar y, por lo tanto, la temporada del txotx se ha suspendido aparece primero en Sagardoaren Lurraldea.

Source