Sagardoetxea presenta la iniciativa “Udazken zaporez” ante profesionales de turismo

30th September 2020 By

Hoy se ha presentado la iniciativa «Udazken zaporez» en Sagardoetxea ante profesionales del sector del turismo: responsables de las oficinas de turismo de Donostia y Gipuzkoa, hoteles, agentes de turismo, técnicos de la administración, etc. En el evento han participado Xabier Urdangarin alcalde de Astigarraga y presidente de Sagardun, Iker Goiria Director de Turismo de Gipuzkoako Foru Aldundia, Daniel Solana Director de Basquetour, Leire Arandia representante de Gastromuseums y responsable de Erro Kooperatiba, Iñigo Ansa y Hegoi Iparragirre de Go Local y Haritz Rodriguez secretario técnico de la red internacional de destinos de sidra Ciderlands.

En la jornada de hoy se ha presentado la experiencia Sagarbike promovida por Go Local y Sagardoetxea, donde los participantes han tenido la oportunidad de vivir esta experiencia de primera mano y los asistentes han llegado desde Donostia hasta Astigarraga en bicicletas eléctricas disfrutando de un bonito recorrido por la ladera del río Urumea.

Además de esta experiencia, se ha presentado la experiencia “La sidra y el queso” promovida por Erro Kooperatiba Elkartea y Sagardun Partzuergoa y la red GastroMuseums, haciendo una mención especial a los museos que conforman la red y las iniciativas que se desarrollan a lo largo del año.

Para finalizar, los asistentes han participado en el taller de elaboración del mosto de manzana que ofrece Sagardoetxea en otoño, donde tras machacar y prensar las manzanas, han podido degustar el mosto de manzana. También han podido disfrutar de una cata guiada de sidras internacionales, donde se han degustado sidras de Canadá, Inglaterra, Luxemburgo e Italia.


¡Elabora tu mosto en familia!
Dentro de la iniciativa “Udazken zaporez”, el museo Sagardoetxea ofrece talleres de elaboración del mosto en familia a las familias, donde adultos y niños tendrán la oportunidad de recoger las manzanas con el kizki, machacarlas con los pisones, prensarlas y degustar el mosto elaborado. Al finalizar, cada familia se llevará una botella de mosto a casa.

Nueva experiencia con degustaciones de sidras internacionales
A lo largo del año se celebrarán diversas degustaciones de sidras internacionales en Sagardoetxea. Esta nueva experiencia turística, ofrecerá la oportunidad de conocer y degustar sidras diferentes a los participantes.

Experiencias para disfrutar de la cultura de la sidra
Además de estas experiencias, Sagardoaren Lurraldea aglutina una amplia oferta para poder disfrutar de la cultura de la sidra durante todo el año: Sagardoetxea, museo y sidrería, la sidra y el mar, sagartrekking, comidas/cenas en sidrerías, visitas guiadas para descubrir Donostialdea, etc.

La entrada Sagardoetxea presenta la iniciativa “Udazken zaporez” ante profesionales de turismo aparece primero en Sagardoaren Lurraldea.

Source