Los Pueblos más Bonitos de España en Asturias

10th September 2019 By

La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, en la que se integran las localidades asturianas de LLastres, Torazu y Tazones, en la Comarca de la Sidra, engloba lugares de gran belleza y personalidad que destilan historia y cultura a la par, villas marcadas por la tradición que el viajero podrá disfrutar al recorrer sus caminos y mezclarse con los lugareños. En definitiva espacios que podrían ser considerados algunos de los rincones más hermosos de la geografía española. www.lospueblosmasbonitosdeespana.org

LLASTRES

Concejo de Colunga

Colgado sobre el mar cantábrico y a la sombra de la Sierra del Sueve, nace este pueblo marinero que forma parte del selecto club de Los Pueblos más Bonitos de España y además es premio Príncipe de Asturias a Pueblo Ejemplar. Podrás empaparte del ambiente marinero caminando a través de sus calles y hablando con sus gentes.

.reading-box-container-3 .element-bottomshadow:before,.reading-box-container-3 .element-bottomshadow:after{opacity:0.7;}

NO TE PUEDES PERDER

Unas de las mejores vistas panorámicas del norte de España, el Mirador de San Roque, o la visita a su cercano y cinematográfico Faro en la localidad de Luces.

Lastres en el Concejo de Colunga

TORAZU

Concejo de Cabranes

Considerado uno de Los Pueblos más bonitos de España y Premio Príncipe de Asturias a Pueblo Ejemplar, este cuidado rincón de Cabranes es una visita inexcusable cuando vengas a la Comarca de la Sidra.

.reading-box-container-4 .element-bottomshadow:before,.reading-box-container-4 .element-bottomshadow:after{opacity:0.70;}

NO TE PUEDES PERDER

El recorrido desde la Plaza de la Sienra hasta la iglesia de San Martín el Real, pasarás a través de casas cuidadas con mimo, algunas de ellas de arquitectura indiana, con flores en sus balcones y galerías de cristal.

Torazu en el Concejo de Cabranes

TAZONES

Concejo de Villaviciosa

Puerto ballenero en un pasado muy lejano, hoy día es uno de los rincones marineros más visitados del Principado de Asturias, además de formar parte del selecto club de Los Pueblos más Bonitos de España. Sus intrincadas calles, fachadas multicolor y la gran oferta gastronómica, son algunos de sus principales atractivos. A todo ello se une que este puerto fue el lugar en el que, bien por casualidad o por un juego del destino, desembarcó por primera vez en tierras hispanas el monarca Carlos V de Alemania y primero de España el 19 de septiembre de 1517, el que fuera en aquella época el hombre más poderoso sobre la faz de la tierra.

.reading-box-container-5 .element-bottomshadow:before,.reading-box-container-5 .element-bottomshadow:after{opacity:0.7;}

NO TE PUEDES PERDER

El ascenso por las empinadas escaleras que conducen hasta el Faro de Tazones, a lo largo del recorrido podrás tomar las mejores fotos de la bahía.

Les Praeres en la sierra de Peñamayor Nava

La entrada Los Pueblos más Bonitos de España en Asturias aparece primero en Comarca de la Sidra – Asturias (Bimenes, Colunga, Cabranes, Nava, Sariego y Villaviciosa).

Source