La cultura de la sidra presente en la nueva web de Euskadi Gastronomika

24th January 2020 By

Euskadi Gastronomika recoge en una nueva web la información de más de 750 empresas y establecimientos gastronómicos, entre los que se encuentran el Museo Sagardoetxea y varias sidrerías.

Gastronomía y vinos se mantiene como la 2ª motivación más demandada por los turistas que visitan Euskadi por ocio, con más de un 21%.

Viendo la importancia turística que tiene la gastronomía en Euskadi, recientemente se ha renovado la web de la Red Euskadi Gastronomika (www.euskadigastronomika.eus), que permite a los usuarios una interacción sencilla, responsive, intuitiva y con la integración de terceros, con Tripadvisor y Google. Además, fomenta la interacción de las empresas turísticas a través del blog en el que colaborarán reconocidos periodistas gastronómicos y en el que las empresas y comarcas podrán informar sobre sus proyectos.

Esta nueva web incluye un Gastromapa con 4 territorios: Territorio Idiazabal, Territorio Rioja Alavesa, Territorio de la Sidra y el Territorio Txakoli, donde se destacan mercados, museos y productores.

Dentro del Territorio de la Sidra, también se detallan los imprescindibles que el usuario no ha de perderse:

• Disfrutar del ritual del txotx en una sidrería.
• Conocer la cultura de la sidra en Sagardoetxea, Museo de la Sidra Vasca y descubrir el proceso de elaboración de la sidra en el caserío-lagar Igartubeiti.
• Disfrutar de un Sagardo Eguna (Día de la Sidra), degustación popular de sidra que se celebra en muchas localidades de Gipuzkoa.
• Caminar por la ruta temática Santiagomendiko Sagardo Bidea conociendo la historia de los caseríos y la historia de la sidra.
• Visitar el casco histórico de Hernani para conocer su relación con la sidra.
• Descubrir la importancia de la sidra para la caza de las ballenas visitando museos como el Aquarium de Donostia o Albaola de Pasaia.
• Disfrutar del paisaje que ofrecen los manzanos en flor en los alrededores del Urumea y el Oria.
Comprar y degustar productos derivados de la manzana: dulce de manzana, mosto, licores, espumosos, sidra dulce, etc.

Fuente: Anuario 2019 de Sagardoaren Lurraldea

La entrada La cultura de la sidra presente en la nueva web de Euskadi Gastronomika aparece primero en Sagardoaren Lurraldea.

Source